Preste especial atención a estos consejos, pueden ser de su interés.

 

Solicite siempre presupuestos que incluyan el IVA (21% para las funerarias), pida que le especifiquen que modelo de ataud le van a suministrar, se puede llevar una mala sorpresa y que cuando lleguen al hospital y le enseñen el ataud este sea un cajón cuadrado y por suministrarle un féretro de forma redondeada le pidan 1.000€ más; Pregunte si el ataud es chino.

 

 

Que hacer si necesitamos una funeraria:

 

1. En el caso de que no se haya producido el fallecimiento decidir con antelación qué funeraria va a encargarse de realizar el servicio, comparar calidades, instalaciones y la atención recibida.

 

2. Si se siente con fuerzas hay detalles que puede ir preparando como las dedicatorias para los arreglos florales, elegir la ropa que le van a poner a la persona fallecida (también existe la opción de poner un sudario que es una sábana de raso), elegir el modelo de féretro en el que descansarán los restos, decidir en el caso de que se celebre velatorio si el féretro estará abierto o cerrado.

 

3. Tener en cuenta que entre las 24 y las 48 horas del fallecimiento, el cuerpo debe inhumarse o incinerarse. En el caso de que sea inhumado tener previsto si ya disponen de nicho o se va a comprar un nicho nuevo. Si va a ser incinerado, conviene tener pensado el destino de las cenizas: esparcirlas, custodia familiar o nicho del cementerio.

 

4. Decidir quién o quiénes van a contactar con la empresa funeraria, teniendo en cuenta que deberían ser aquellos que se encuentren en mejores condiciones de ánimo para que sus deseos y necesidades sean bien entendidas por los profesionales que les van a atender.

 

5. Una vez producido el fallecimiento es imprescindible el DNI original del fallecido. Será requerido por el Médico para poder certificar la defunción, también es necesaria una copia del DNI del familiar que firme la documentación.

 

6. Valorar si se va a celebrar misa, también existe la opción de ceremonias laicas las cuales consisten en la lectura de un poema y palabras para el recuerdo.

 

 

Le recomendamos que solicite un presupuesto escrito por anticipado en el cual le incluyan todos los gastos y el IVA (21% para las funerarias); Además si le es posible visite la funeraria que le va a prestar el servicio, allí podrá comprobar la seriedad de la empresa, ver el féretro que le van a suministrar en el momento del fallecimiento y comprobar que todo lo que le ofrecen por teléfono se lo pueden realizar.

 

Compruebe la calidad del féretro, ya que hoy día se importan muchos ataudes de china, fabricados con madera de paulownia, la cual es escasamente densa y muy blanda, lo cual lleva a una mínima duración dentro de la sepultura

 

 

Las Funerarias por Internet

 

No deje a su familiar en manos de cualquiera, informese bien sobre la funeraria que va a contratar, está autorizado el coche fúnebre por sanidad? es una empresa legal? el féretro es chino o es defectuoso?

 

En internet solo vemos una página web, pero la realización de un servicio funerario es algo muy serio, trabajamos con personas, es lo último que va a hacer por esa persona que tanto ha querido.